domingo, 26 de mayo de 2019

Visita a la facultad

El 30 de abril, unos alumnos y alumnas de un centro de Puerto Real de Trocadero vinieron a visitarnos a la facultad. Por ello, las semanas previas a este día estuvimos preparando unas series de actividades pero al ser muchísimas personas, nos dividimos en cuatro grupos. El tema que propuso una compañera nuestra fue el circo, el cual fue muy beneficioso por la variedad de movimientos que en él se realizan, pero además porque dentro de él ver como se usa la música. Con ella los artistas que trabajan en él, van al ritmo de las canciones, hacen hincapié en el pulso, etc.
Una vez elegido el tema, nos repartimos las actividades las cuales fueron canciones de bienvenida, creación de una canción por parte de un alumno e interpretada para los niños y niñas, cuento motriz y por ultimo canción de relajación. Nuestro equipo fue el encargado del cuento motriz, el cual elaboramos nosotros mismos y una compañera fue la encargada de redactarlo. Al principio nos costó un poco sacar la actividad adelante, debido a que hubo una confusión a la hora de elaborar el cuento, lo que nos hizo retrasarnos en el ensayo del mismo. Además necesitábamos coordinar las actividades con las canciones elegidas para que los alumnos y alumnas se sintieran dentro del mismo.
A medida que iba pasando el tiempo y más se acercaba el día más nerviosos y ansiosos nos sentíamos, el cuento ya por fin estaba terminado, repartido y ensayado para cuando llegara él momento, lo único que nos faltaba era ver donde íbamos a realizar esta actividad y pedir prestados los materiales. El día de la visita, llegamos un poco antes para poder prepararlo todo y caracterizarnos para poder hacer a los niños sentirse como en un verdadero circo.
En cuanto a la experiencia del día fue muy agradable, los niños estaban encantados del mismo modo que lo estábamos nosotros, por nuestra parte estábamos muy motivados y con ganas de que se lo pasaran súper bien.
En referencia a nuestra actividad, desde mi punto de vista estábamos organizado, pero a lo mejor en los momentos de cambiar de actividad o poder mover a los niños se necesitaba más organización y ayuda, pero a parte de esto todo fue muy bien, con el cuento los alumnos y alumnas se lo pasaron muy bien, estuvieron muy participativos. Y por nuestra parte considero que fuimos cercanos a los alumnos, que pudimos verlos disfrutar.
Por último para que ellos se sintieran como los protagonistas de nuestro cuento, quienes pasaban por unas pruebas como de equilibrismo, para ser mimo y por último payasos, les regalamos unas medallas por conseguir superar cada una de las pruebas. Fue muy emocionante ver lo contentos que se ponían al conseguirlo.

Con esta actividad podemos decir que  trabajamos el ritmo, el pulso con la música al ir realizando las actividades al son de las canciones, también el esquema corporal al pasar por la prueba de los mimos, pero también podríamos trabajar con ellos la expresión corporal ya que podían moverse o hacer lo que quisiera o sintieran y por último el equilibrio dinámico, donde l







No hay comentarios:

Publicar un comentario