sábado, 11 de mayo de 2019

La música me salva la semana.

Esta semana en mí centro de prácticas, tenía lugar la excursión del trimestre y los niños y niñas estaban tan nerviosos y excitados por el momento, que el nivel de energía y actividad motora, era muy alto. Todo esto imposibilitaba que las clases siguieran su ritmo normal.
Por un error de cálculo, me vi obligada a llevar a cabo una de las evidencias que tenía programadas justo el día antes de dicha excursión y como era de esperar, me fue muy complicado controlar la clase, y es aquí donde me doy cuenta de que la música es una herramienta maravillosa, después de los innumerables usos y propiedades positivas que ya hemos explicado a lo largo del curso en los distintos blogs, he descubierto que es una manera muy útil de dirigir la clase y controlar al alumnado.
Como iba contando los niños y niñas, estaban demasiado nerviosos y con lo cual les llevaba todo el rato a querer hablar con los compañeros y a gritar en algunas ocasiones y para este momento me fue tremendamente útil las siguientes canciones.

Otra de las canciones que también se usa mucho en mi centro es la siguiente:

En este caso es una canción para dormir pero que también es muy útil para invitarlos a guardar silencio y atender.
Y a continuación les dejo la última que he utilizado esta semana, para recoger todos los juguetes.

Alba Márquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario