Hace varios días, nos encontrábamos con la noticia, de que la famosa canción infantil "Baby Shark" que tanto les gusta a nuestros niños, había sido atacada por un hacker que colocaba tanto aquí como en otros vídeos de canciones o series infantiles este virus, donde aparecía una imagen que se hizo viral en internet denominada "momo".
En este vídeo en concreto, a medida que va pasando la canción, esta se pausa y aparece un fondo de bosque oscuro y comienzan a presentarse varias formas del momo. Este comienza saludando a los niños, para después dejarles comentarios como que se autolesión, se claven un cuchillo en el cuello, y para que este cometido se cumpla los amenaza con aparecer de noche en sus casas para matar a sus padres.
Por desgracia, este vídeo lo he podido visualizar personalmente debido a que dos niños de mi aula de prácticas, tuvieron la mala suerte de visualizar este contenido, y los padres alarmados por las pesadillas y lo asustados que se encontraban, alertaron a la docente.
En dicha noticia podemos encontrar como ciertos padres, han decidido cambiar de plataforma para que los niños vean dibujos animados.
Gracias a este artículo podemos observar como Germán Debeljuh, licenciado en Psicología y orientador familiar, nos aconseja que para actuar ante este vídeo, las familias deben estar atentas a lo que los infantes consumen en cuanto a tecnología y utilizar filtros y controlar su consumo. Para ello podemos utilizar un horario de consumo. Y para los niños más grandes usar métodos como el trabajo con los valores y el diálogo
Esperanza Pérez Fernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario