En las áreas también encontramos relación sobre trabajarlo.
A continuación veremos que el diccionario de la RAE lo define como: “manifestaciones socioculturales asociadas generalmente al pueblo gitano, con especial arraigo en Andalucía”.
A partir de este podemos trabajar la música, el ritmo, el tempo, las notas, etc; también nos aporta conocer los diferentes instrumentos para utilizar a la hora de crear música.
El flamenco en la etapa de educación infantil, puede favorecer en el desarrollo del niño, ya sea de una manera motriz como sobre los conocimientos. Me refiero a que gracias a la música también podemos llegar a un conocimiento y aprender de una manera menos convencional.
En el colegio dónde realizo las prácticas por el día de Andalucía se realizó una actividad sobre escuchar la música típica, la canción que se puso fue "entre dos aguas" de Paco de Lucía. Con esto se pretendía diferenciar sonidos y conseguir que conocieran un poco más sobre los instrumentos que utilizan a diario para bailar flamenco.
Para finalizar les dejó un trabajo de fin de curso, donde encontramos una unidad didáctica para trabajar sobre el flamenco.
-Carlos García-
es un TFG y no un Trabajo Fin de curso. Y eso de ahí os dejo... ¿Qué es lo que te ha llamado la atención de la Unidad didáctica o del TFG?
ResponderEliminarPoca profundización.