domingo, 24 de marzo de 2019

Actividad para trabajar en el aula de infantil


Hace unos días realizamos un ejercicio en clase donde todos los componentes del grupo creaban una actividad que pudiéramos llevar a las aulas de infantil. La actividad era la siguiente:
Esta se llamaba  "La marea de sonidos”. En ella seleccionamos una canción (podemos poner aquella que queramos) y seleccionamos cuatro instrumentos. A cada uno le asignamos un movimiento (tocarnos la nariz, las orejas…), después dejamos que los niños bailen y vamos cogiendo los instrumentos aleatoriamente y siguiendo el pulso de la canción con el instrumento del momento, con la intención de que los niños sean capaces de discriminar auditivamente los sonidos de los instrumentos y realizar el movimiento al que está enlazado.
Los objetivos que trabajamos al realizar la actividad son los siguiente:
Explorar materiales e instrumentos musicales para conocer sus propiedades de utilización con fines expresivos, comunicativos y lúdicos. Discriminar los sonidos de los distintos instrumentos y asociarlos a las distintas partes del cuerpo. Por último utilizar el propio cuerpo como medio de representación y comunicación musical.
Además a partir de ella trabajamos distintos contenidos del currículo como el bloque de Audio percepción y el Bloque de Expresión Musical. Por último los materiales utilizados en ella son distintos instrumentos (pueden ser los que queramos), en nuestro caso fueron un triángulo, una caja china, crótalos, un pandero y una canción de YouTube de los payasos de la tele de “chinita tu chinito yo”




Esperanza Pérez Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario